loading...
Homogeneizador de microfluidización a escala piloto
Homogeneizador de alta presión

Homogeneizador de microfluidización a escala piloto

Procesador de fluidos de alto cizallamiento que une la investigación y el desarrollo de laboratorio con la producción industrial, garantizando una distribución uniforme del tamaño de las nanopartículas

El homogeneizador de microfluidización de ATS a escala piloto conecta la investigación de laboratorio con la producción industrial. Este homogeneizador funciona de forma estable a presiones de hasta 40,000 psi, con tecnología de cámara de interacción de diamante (DIXC) para lograr una homogeneización precisa a nivel nanométrico con una distribución de tamaño de partícula ultraestrecha, reproduciendo a la perfección los datos de laboratorio. Su caudal ajustable facilita la producción a gran escala y la optimización de parámetros, y está diseñado para la producción de lotes medianos a pequeños, a la vez que reduce los costes y riesgos durante la industrialización.

Solicite una cotización
Especificaciones del producto
Modelos AMH-M30 AMH-M60
Tasa de flujo (L/H) 30 50-60
Min. Volumen (ml) 200 300
Max. presión de trabajo 207 MPa/2070 bar/30,000 psi 207 MPa/2070 bar/30,000 psi
Configuración de la cámaras Principal 200um + auxiliar 75um tipo Y/Z DIXC Principal 400um + auxiliar 75um tipo Y/Z DIXC
Modo de operación Hidráulico de 380 V Hidráulico de 380 V
Potencia (kW) 7.5 11
Dimensiones (mm) 1400*450*475 1600*840*1520
Características
  • Este homogeneizador de microfluidización (microchorro) es una nueva generación de homogeneizadores de alta presión que utiliza la exclusiva tecnología de microcanales de diamante de ultraalta velocidad para lograr una homogeneización de partículas nanométricas más pequeñas y uniformes en comparación con los homogeneizadores de alta presión convencionales. Este homogeneizador de microfluidización es ideal para aplicaciones de alto valor que requieren partículas nanométricas uniformes en diversas industrias.
  • Utiliza la Cámara de Interacción de Diamante (DIXC) como componente principal del homogeneizador de microfluidización. A diferencia de los homogeneizadores de alta presión convencionales con válvulas de espacio ajustable, los microcanales dentro de la DIXC tienen un tamaño fijo e inalterable. En consecuencia, el homogeneizador de microfluidización mantiene condiciones de homogeneización constantes, lo que facilita la producción de nanopartículas de tamaño uniforme que garantizan resultados altamente estables en todos los lotes con parámetros de proceso constantes.
  • La producción a escala lineal implica la disposición de múltiples microcanales idénticos en paralelo dentro de la cámara de interacción de diamante de un homogeneizador de microfluidización. Al utilizar múltiples microcanales con el mismo rendimiento que los homogeneizadores a escala de laboratorio y emplear una bomba intensificadora de alta potencia, el proceso de I+D puede escalarse linealmente. Esto permite a los homogeneizadores a escala industrial aumentar la producción sin afectar la calidad de la homogeneización, una hazaña difícil de alcanzar para los homogeneizadores estándar de alta presión. Por ello, muchos entornos con altos requisitos optan por los homogeneizadores de microchorro para evitar problemas de escalado de la producción tras las costosas y exitosas pruebas a escala de laboratorio.
  • El homogeneizador de microfluidización utiliza la intensificación de la presión hidráulica para generar potencia de homogeneización. Su unidad de potencia hidráulica puede producir presiones de homogeneización muy altas (cientos de MPa) mientras opera a presiones hidráulicas relativamente bajas (un mínimo de decenas de MPa). En estas condiciones, la unidad de potencia hidráulica puede funcionar de forma continua y estable, manteniendo una presión de homogeneización muy alta. En comparación con el complejo homogeneizador ultrasónico de alta frecuencia con diseño de biela utilizado en los homogeneizadores de alta presión convencionales, el sistema de intensificación hidráulica reduce considerablemente la tasa de fallos del equipo, garantizando una producción fluida e ininterrumpida.
Principio de funcionamiento
Principio de funcionamiento

La muestra de fluido se impulsa rápidamente a través de los estrechos espacios dentro de la unidad de dispersión a alta presión. Las caídas repentinas de presión generan velocidades extremadamente altas, lo que genera intensa turbulencia, cavitación, fuerzas de cizallamiento y flujo en chorro, que fragmentan las partículas, reduciéndolas a un estado nanométrico homogéneo, fino y uniforme. Además, el modo de potencia del intensificador hidráulico puede proporcionar una presión estable de hasta 200 MPa.

Turbulencia

Turbulencia
La turbulencia es causada por las colisiones mutuas de las moléculas de muestra debido a la cavitación.

Cizallamiento

Cizallamiento
El cizallamiento en los fluidos se produce debido a la fricción entre las moléculas y la pared de la unidad de dispersión, la viscosidad, etc.

Cavitación

Cavitación
La cavitación se refiere a las cavidades o burbujas que se forman en los fluidos. Si la velocidad aumenta, la fuerza de cohesión entre las moléculas y los huecos o burbujas del líquido se reduce rápidamente, generando una onda de choque.

    Tags:
  • equipo de homogeneización
  • máquina de homogeneización
  • homogeneizador de microchorro
  • solución de homogeneización
¿Listo para comenzar su proyecto?

Permítanos ayudarlo a encontrar el equipo de nanoprocesamiento adecuado para respaldar sus necesidades de I+D, ampliación y producción.

Sí. Todas las partes húmedas (bomba, cámara, tuberías) admiten limpieza en autoclave o limpieza in situ (CIP), y la esterilización in situ (SIP) opcional se puede personalizar para cumplir con estrictos estándares de entorno aséptico.

Los homogeneizadores de microfluidización a escala piloto utilizan tecnología de chorro ultrarrápido de cámara de interacción de diamante (DIXC) para producir una dispersión nanométrica más fina y uniforme. También incluyen intensificación de presión hidráulica, lo que reduce la tasa de fallos y mejora la estabilidad operativa.

A diferencia del homogeneizador de alta presión convencional, el homogeneizador de microfluidización utiliza un intensificador hidráulico en lugar de una biela ultrasónica. Este intensificador genera una alta presión de homogeneización a baja presión. Además, incorpora lubricación automática de los componentes del eje y servocontrol, lo que mejora la resistencia al desgaste y garantiza un funcionamiento continuo a largo plazo.